martes, 9 de noviembre de 2010

Y viviré solo en el arrullo de los zumbidos...

Sigo con la firme convicción de que la poesía, la belleza de los colores, los aromas, los sabores, una bella melodía, la amistad y el amor fraterno, entre otras cosas, pueden y van a salvarnos del hastío de la rutina gris.

Este bello poema de Yeats, la envolvente melodía del genial Goran, las fotos de la Madre Naturaleza que suelo tomar, para seguir reverenciando a la Tierra que nos contiene, nutre y sostiene, a pesar del yugo al que el ser humano la somete.

Goran Bregovic: (cuyo arte me fascina)


http://www.youtube.com/watch?v=fOVgyZWOYTQ

La isla del lago de Innisfree- Yeats.

Me levantaré y me pondré en marcha, y a Innisfree iré,
y una choza haré allí, de arcilla y espinos:
nueve surcos de habas tendré allí, un panal para la miel,
y viviré solo en el arrullo de los zumbidos.

Y tendré algo de paz allí, porque la paz viene goteando con calma,
goteando desde los velos de la mañana hasta allí donde canta el grillo;
allí la medianoche es una luz tenue, y el mediodía un brillo escarlata
y el atardecer pleno de alas de pardillo.

Me levantaré y me pondré en marcha, noche y día,
oigo el agua del lago chapotear levemente contra la orilla;
mientras permanezco quieto en la carretera o en el asfalto gris
la oigo en lo más profundo del corazón.



Y sigo con mis modestas fotos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario