viernes, 12 de noviembre de 2010

LEER-AMAR-FOTOGRAFIAR-OLER-COMER-DISEÑAR-IDEALIZAR-CREAR-DESCANSAR-REIR-CELEBRAR TAMBIÉN LA TRISTEZA-SOÑAR CON UN MUNDO MENOS COLMADO DE MEDIOCRIDAD.

Acompañar con bella música de fondo:       
http://www.youtube.com/watch?v=6Q5_TnAxTDM


CHICAGO- CARL SANDBURG:


Carnicero del cerdo para el mundo,
Fabricante de la herramienta, apilador del trigo,
Jugador con los ferrocarriles y el tratante de la carga de la nación;
Tempestuoso, fornido, peleándose,
Ciudad de los hombros grandes:
Me dicen que usted sea travieso y creo los, porque me he visto a sus mujeres pintadas debajo de las lámparas del gas que engañan a los muchachos de granja.
Y me dicen que usted sea torcido y contesto: Sí, es verdad yo ha visto a pistolero matar e ir libremente a matar otra vez.
Y me dicen que usted sea brutal y es mi contestación: En las caras de mujeres y de niños he visto las marcas del hambre insensible.
Y teniendo contestado tan me doy vuelta una vez más a los que digan con desprecio en esta mi ciudad, y les doy detrás el desprecio y la opinión ellos:
Viene demostrarme otra ciudad con la cabeza levantada que canta tan orgulloso ser vivo y grueso y fuerte y astuto.
Arrojando maldiciones magnéticas en medio del trabajo del trabajo de la viruta en trabajo, aquí es un vivo determinado del slugger en negrilla alto contra las pequeñas ciudades suaves;
Feroz como perro con la lengüeta el traslapar para la acción, astucia como salvaje marcó con hoyos contra el yermo,
Bareheaded,
Traspaleo,
Arruinamiento,
Planeamiento,
Construyendo, el romperse, reconstruyendo,
Debajo del humo, polvo por todas partes su boca, riendo con los dientes blancos,
Bajo carga terrible del destino que ríe como hombre joven ríe,
Riendo así como risas ignorantes de un combatiente que nunca ha perdido una batalla,
¡La jactancia y reír de eso debajo de su muñeca es el pulso, y debajo de sus costillas el corazón de la gente, riendo!
Riendo el la risa de la juventud, mitad-desnudo tempestuosos, fornidos, que se pelean, el sudar, orgulloso ser carnicero del cerdo, fabricante de la herramienta, apilador del trigo, jugador con los ferrocarriles y tratante de la carga a la nación.
CARL SANDBURG




SHANNON HOON de BLIND MELON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario